Fundación Ciudad de Alcobendas invita a la creación del primer recetario colectivo de la ciudad de Alcobendas a través de la campaña “De la Tierra para Alcobendas”

banner_web campaña de la Tierra para Alcobendas

- La Fundación Ciudad de Alcobendas, entidad sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento de Alcobendas en el año 2005, cuyo fin es la promoción y la dinamización de la ciudad, impulsa el I Concurso de Recetas.

- El objetivo del proyecto persigue acercar a la ciudadanía la apuesta por un consumo responsable y sostenible, a partir de la guía “Dieta Mediterránea, NATURALMENTE. Pautas para una alimentación saludable“.

- Las recetas recibidas formarán parte del primer recetario colectivo creado por los vecinos y vecinas de la ciudad de Alcobendas.

ALCOBENDAS. 24 de mayo de 2021

La Fundación Ciudad de Alcobendas abre a la ciudadanía de Alcobendas el I Concurso de Recetas con el objetivo de crear un Recetario Colectivo de la Ciudad, que promuevan hábitos de alimentación y consumo saludables y respetuosos con la tierra en general, y con las vecinas y vecinos y el comercio local en particular.

Bajo el nombre “De la Tierra para Alcobendas”, la campaña se enmarca en la estrategia de la Fundación Ciudad de Alcobendas de seguir apoyando el empoderamiento que han demostrado las vecinas y vecinos, con su compromiso y solidaridad en estos tiempos de pandemia por Covid-19; así como la conexión e interrelación entre todos los actores de la ciudad.

El mejor ejemplo de ello es la guía “Dieta Mediterránea. NATURALMENTE. Pautas para una alimentación saludable”, elaborada para y por las personas que peor lo pasaron en tiempos de confinamiento, y que acompañaba a las cestas de alimentos del proyecto “Llenamos la Despensa” del Ayuntamiento de Alcobendas; que tuvieron como novedad la incorporación de productos perecederos y de temporada, gracias fundamentalmente a la colaboración de la empresa Mercadona y a la donación económica de otras empresas, asociaciones y ciudadanía de la localidad, que fue destinada a la compra de frutas y verduras en el comercio local. Dicha guía fue elaborada por la pyme local Nutrición Deportiva y Alto Rendimiento, de la mano de las casas regionales que aportaron recetas de su tierra, y la Obra Social “la Caixa” que la financió e implicó a sus empleados y empleados para el reparto.

Ahora, la Fundación Ciudad de Alcobendas quiere hacer extensible dicha guía, con su distribución gratuita en las fruterías que participaron en el programa municipal:

-           Autoservicio Luis Ordoñez, calle Capitán Francisco Sánchez, 9

-           De origen, de la calle Nuestra Señora del Pilar, 1.

-           Fruit Europa, de la calle Constitución, 85.

-           Frutería José, de la calle Manuel Serrano Frutos, número 6.

-           Frutas Rama, calle Mariano Sebastián Izuel, 3.

-           Frutas y Verduras Autoservicio, calle Constitución, 58.

-           Frutas y Verduras Dama, calle Constitución, 45.

-           J. Fernández Alimentación, Pan y Frutas, calle Isabel Rosillo, 13.

-           La huerta de Dilzy, de la calle Constitución, 4.

A partir del lunes 24 de mayo de 2021, se iniciará la campaña y la recepción de recetas por parte de todas las vecinas y vecinos que quieran participar, bajo los parámetros de una alimentación saludable propuestos en dicha guía de alimentación saludable.

Todas las recetas recibidas serán compartidas a través de redes sociales y sometidas a votación popular, que determinará las tres recetas ganadoras del concurso gastronómico. Además, con todas las propuestas presentadas, se creará el primer recetario colectivo de la ciudad de Alcobendas que estará a disposición de la ciudadanía en la página web: www.fundacionciudaddealcobendas.org

Descarga el cartel de la campaña Aquí

Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas es: Ver Vídeo