La Fundación Ciudad de Alcobendas recuerda al ciudadano hábitos de alimentación más saludables

• La Fundación Ciudad de Alcobendas mantiene abierto hasta el 7 de junio el I Concurso de Recetas.

 

ALCOBENDAS, 4 de junio de 2021 

La Fundación Ciudad de Alcobendas recuerda la víspera del Día Mundial del Medio Ambiente la importancia de adoptar unos hábitos de alimentación y consumo más sostenibles y respetuosos con el planeta, conscientes del enorme impacto ambiental que tienen ambos.

A través de la campaña ‘De la Tierra para Alcobendas’, la Fundación Ciudad de Alcobendas acoge la difusión de buenas prácticas conectadas con las alternativas de uso y consumo en la ciudad así como un concurso de recetas saludables que los vecinos deben publicar en las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter etiquetando a la Fundación Ciudad de Alcobendas y utilizando la etiqueta ‘De la tierra para Alcobendas’. Con todas esas recetas se creará el I Recetario colectivo de la ciudad. El último día para participar en este concurso es el próximo lunes 7 de junio.

La dieta mediterránea, pieza clave de esta campaña y de la guía ‘Dieta Mediterránea, NATURALMENTE. Pauta para una alimentación saludable’, que puede descargarse en la web de la fundación (fundacion.alcobendas.org) y se distribuye en fruterías de la ciudad, ha sido reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y es más sana para el planeta. Según estudios, su consumo ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 72%, el consumo de energía en un 52% y el de agua en un 33%.

El consumo de alimentos de temporada, de producción sostenible, menos procesados y de cercanía o evitar la generación de residuos son aspectos clave para mejorar el impacto ambiental de nuestra alimentación.

 

 

Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas es: Ver Vídeo

 

Contacto prensa:

Laura Ramos de Blas

627 952 997

laura@elbuenquerer.org