La Fundación Ciudad de Alcobendas organiza ‘Zumba por la Ciencia’, una master class solidaria a favor de la investigación de “enfermedades raras”

03_Banner FUNDACION

En el marco de la “Semana de la Ciencia y la Innovación” que este año se centra en “los grandes retos de la humanidad”

- La Fundación Ciudad de Alcobendas, constituida por el Ayuntamiento de Alcobendas en el año 2005 y cuyo fin es la promoción y la dinamización de la ciudad, organiza el evento solidario ‘Zumba por la Ciencia’, en el marco de la “Semana de la Ciencia y la Innovación” que en 2021 trata sobre “los grandes retos de la humanidad”.

- El objetivo es recaudar fondos para colaborar con la investigación que está realizando Marina Guillén, científica y vecina de Alcobendas para curar el Síndrome de Allan-Herndon-Dudley o Deficiencia de MCT8, enfermedad que afecta al cerebro.

- El evento parte de otra vecina de la localidad, Lorenna Lázaro, directora de Más Fitness y profesional de la disciplina deportiva Zumba. La participación en el evento solidario es abierta, y tiene un precio de inscripción de cinco euros para adultos y tres euros para menores de edad, destinando el 100% de la recaudación al proyecto de investigación.

Alcobendas, 2 de noviembre de 2021.- La Fundación Ciudad de Alcobendas invita a la ciudadanía de Alcobendas a participar en la master class solidaria ‘Zumba por la Ciencia’, con el objetivo de recaudar fondos que ayuden a la financiación del proyecto de investigación contra las enfermedades raras liderado por Marina Guillén, vecina de Alcobendas e investigadora del CSIC.

El evento surge como respuesta inmediata por parte de la Fundación Ciudad de Alcobendas, ante la necesidad de apoyo económico del proyecto científico liderado por Marina Guillén, curar el Síndrome de Allan-Herndon-Dudley o Deficiencia de MCT8, enfermedad que afecta al cerebro, y el ofrecimiento voluntario y solidario de Lorenna Lázaro, vecina también de la localidad y directora de Más Fitness.

La master class tendrá lugar el sábado día 6 de noviembre a las 12:30, en el parking del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), situado en la Calle Pintor Velázquez, 5 de Alcobendas, aprovechando el marco de la “Semana de la Ciencia y la Innovación” que este año se centra en “los grandes retos de la humanidad”.

Para el presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas y vicealcalde de la ciudad, Rafa Sánchez Acera, esta iniciativa “es mucho más que un proyecto solidario, es un ejemplo de cómo en Alcobendas se tejen redes ciudadanas de apoyo y colaboración. Con este encuentro, además, queremos seguir impulsando las vocaciones científicas, especialmente en las niñas y adolescentes de la ciudad, para que se conviertan en aquello que sueñan”.

La Fundación Ciudad de Alcobendas puso en marcha la plataforma “www.esalcobendas.com” en el año 2020 para promocionar su ciudad con el mayor valor que tiene, su gente. Un escaparate dónde se da a conocer a la tribu de Alcobendas, vecinas y vecinos con mucho talento. A partir de encuentros en el Centro de Arte de Alcobendas (Auditorio Paco de Lucía), y acompañadas de personalidades de prestigio en su campo. Este el caso de Marina Guillén, quién estuvo acompañada de la creadora de la página web “Eres Ciencia”, en el encuentro “Despertando tu curiosidad científica”, celebrado el pasado mes de Abril y que ya desde este espacio expresó “la importancia de invertir en ciencia, para apostar por el futuro”. y la conexión entre iniciativas ciudadanas que pretenden dar respuesta de manera solidaria, participativa y colectiva en la ciudad. Resultado de la visibilización del trabajo de Marina en el encuentro ‘Despertando tu curiosidad científica’, celebrado el pasado mes de abril en Alcobendas,

Las inscripciones a la master class “Zumba por la Ciencia” estarán abiertas hasta el 5 de noviembre, y para formalizarlas hay que escribir a fundacion@aytoalcobendas.org.

Sobre la Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas afronta 2021 con la continuidad de la celebración de su 15 aniversario. Quince años de trabajo a favor de la cultura, la educación, la atracción de inversiones, el respaldo al tejido empresarial y la solidaridad.

Siempre de la mano del Ayuntamiento de Alcobendas que la hizo nacer y de las vecinas y vecinos que han sabido ver en las actividades de la Fundación Ciudad de Alcobendas un complemento y aporte de valor para la ciudad.

Entre sus objetivos está la promoción, dinamización y el desarrollo de la ciudad de Alcobendas en todos los ámbitos, así como la realización de cualquier tipo de actividad que coadyuve al crecimiento, consolidación y desarrollo íntegro y pleno de su ciudadanía, tejido empresarial y personas usuarias de los servicios e infraestructuras de Alcobendas.

www.fundacionciudaddealcobendas.org

Síguenos en Twitter, Instagram y Facebook!

Fundación Ciudad de Alcobendas

La Fundación Ciudad de Alcobendas es https://youtu.be/ZtHH5G4SbgQ.

Contacto prensa:

Laura Ramos de Blas